Participación de los padres de familia en la gestión de los aprendizajes de la Institución Educativa Pública N°119 la Breña-Celendín
Descripción del Articulo
En el presente plan de acción se busca solucionar el problema inadecuada gestión para la participación de los padres de familia en los aprendizajes de la institución educativa N° 119 La Breña de Celendín”, planteándose las siguientes estrategias. La primera estrategia es en la planificación curricul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5002 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente plan de acción se busca solucionar el problema inadecuada gestión para la participación de los padres de familia en los aprendizajes de la institución educativa N° 119 La Breña de Celendín”, planteándose las siguientes estrategias. La primera estrategia es en la planificación curricular proponer actividades donde participen de los padres de familia, desarrollándose grupos de inter aprendizaje (GIAS) sobre planificación insertando a los padres de familia con sus conocimientos ancestrales y de su contexto que mejorando los aprendizajes convirtiéndolos en significativos. La segunda estrategia está referida a crear una cultura evaluativa, el empoderamiento en el monitoreo y acompañamiento, de manera pertinente y oportuna, realizando una reflexión crítica, dando como resultado los compromisos de cambio mejorando el desempeño y aprendizajes de calidad. La tercera estrategia integrara a los padres de familia para tomar decisiones de manera participativa y democrática, participando de encuentros familiares, acciones recreativas conjuntas que mejoraran las relaciones interpersonales, reuniones para conocer que aprenden sus hijos y como lo aprenden, proponiendo sugerencias en los aprendizajes. Con la puesta en práctica de este plan de acción sus estrategias y actividades propuestas se logrará los objetivos previstos dando evidencia de un liderazgo pedagógico eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).