Participación y clima escolar para el desarrollo de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 10234

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta el estudio sobre la participación y el clima escolar para el desarrollo de aprendizajes en la institución educativa pública N°10234, en éste se abordan situaciones actuales de conflictos, agresiones entre estudiantes que preocupan al director, docentes y a todos los trabajadore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Linares, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta el estudio sobre la participación y el clima escolar para el desarrollo de aprendizajes en la institución educativa pública N°10234, en éste se abordan situaciones actuales de conflictos, agresiones entre estudiantes que preocupan al director, docentes y a todos los trabajadores quienes cumplimos la labor educativa, sobre todo porque repercuten en los aprendizajes de los agresores y las víctimas. El propósito de esta investigación es determinar las causas y las consecuencias de las actitudes negativas de nuestros estudiantes en su diario actuar y por consiguiente, abordarlos con alternativas de solución, así como para intervenir de manera oportuna, para recoger información se utilizó la técnica de la entrevista a 15 docentes que laboran en la institución y como instrumento, una guía de entrevista. Para este trabajo nos apoyamos en documentos bibliográficos que nos ha aportado la USIL en el desarrollo de los módulos respectivos referentes a la Segunda Especialidad en Liderazgo Pedagógico, entre éstos el Marco del Buen Desempeño Directivo, Participación y Clima Institucional, Gestión Curricular, Comunidades de Aprendizaje y Liderazgo Pedagógico, Planificación Escolar, con este Plan de Acción se pretende generar cambios en la atención a los casos de agresión o violencia desde los docentes y regular el comportamiento de nuestros estudiantes, para lograr mejores niveles de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).