Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar, aplicando la herramienta de simulación ProModel, el impacto que produce la implementación del Sistema de Gestión de Recursos Empresariales (ERP) sobre el proceso de atención al cliente de la Mype Kokys SAC. La importancia de estudia...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación informática Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa - MYPE Sistema experto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_f99c85decf0a88ce20b185e7830499fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9561 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
bdeff4a0-8e80-4769-94be-a09d0920b966-11ff64e69-aad8-48fd-8dcb-ddf716bc6b88-18083712c-3b96-493b-84d4-a7844d735ebc-1525b97c8-9055-4e38-9bbc-f3bd99a00688-1Murillo Barrientos, Yulisa HaydeeNarvaez Barreto, Diana EstrellaPillaca Quispe, RuthQuispe Ecos, Slhi Rafael2019-11-29T21:49:00Z2019-11-29T21:49:00Z2019El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar, aplicando la herramienta de simulación ProModel, el impacto que produce la implementación del Sistema de Gestión de Recursos Empresariales (ERP) sobre el proceso de atención al cliente de la Mype Kokys SAC. La importancia de estudiar este tema en particular radica en que las Mypes poseen un papel fundamental en la economía del país, dado esto, se busca incrementar su competitividad para que puedan mantenerse a flote en el mercado y tener un crecimiento continuo. Por lo cual, la implementación de este sistema es de suma relevancia por ser uno de los factores decisivos para la diferenciación en la gestión integrada del negocio. A lo largo del trabajo de investigación, se pretende dar a conocer la importancia del uso de las herramientas de simulación de sistemas como paso inicial para la implementación un sistema de información, de esta forma, apoyar a las empresas a la toma de decisiones más acertadas e informadas antes tomar una acción.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9561spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProgramación informáticaAdministración de empresasMicro y Pequeña Empresa - MYPESistema expertohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería EmpresarialBachillerBachiller en Ingeniería EmpresarialORIGINAL2019_Murillo-Barrientos.pdf2019_Murillo-Barrientos.pdfTexto completoapplication/pdf1716791https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68e29b22-1f33-41f9-aa19-8eababb3953f/downloadd40a7eade16de505e7be87e78839e495MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c5dcdcfb-e3e7-4550-b964-5ff8f3409751/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Murillo-Barrientos.pdf.txt2019_Murillo-Barrientos.pdf.txtExtracted texttext/plain120111https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfe82afc-a39b-4533-aebc-142dfcbe2aca/downloadb317e924d6e1d5c0989be4b695bf2edfMD53THUMBNAIL2019_Murillo-Barrientos.pdf.jpg2019_Murillo-Barrientos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10431https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82e09683-d2e3-4b13-96c1-97bd467fb51f/downloadc4ee948067d8935155cfbdd87f8af020MD5420.500.14005/9561oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/95612023-04-17 11:14:51.486http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
title |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
spellingShingle |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype Murillo Barrientos, Yulisa Haydee Programación informática Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa - MYPE Sistema experto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
title_full |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
title_fullStr |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
title_sort |
Evaluación del impacto de la implementación de un ERP para el proceso de atención al cliente en una Mype |
author |
Murillo Barrientos, Yulisa Haydee |
author_facet |
Murillo Barrientos, Yulisa Haydee Narvaez Barreto, Diana Estrella Pillaca Quispe, Ruth Quispe Ecos, Slhi Rafael |
author_role |
author |
author2 |
Narvaez Barreto, Diana Estrella Pillaca Quispe, Ruth Quispe Ecos, Slhi Rafael |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Murillo Barrientos, Yulisa Haydee Narvaez Barreto, Diana Estrella Pillaca Quispe, Ruth Quispe Ecos, Slhi Rafael |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Programación informática Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa - MYPE Sistema experto |
topic |
Programación informática Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa - MYPE Sistema experto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar, aplicando la herramienta de simulación ProModel, el impacto que produce la implementación del Sistema de Gestión de Recursos Empresariales (ERP) sobre el proceso de atención al cliente de la Mype Kokys SAC. La importancia de estudiar este tema en particular radica en que las Mypes poseen un papel fundamental en la economía del país, dado esto, se busca incrementar su competitividad para que puedan mantenerse a flote en el mercado y tener un crecimiento continuo. Por lo cual, la implementación de este sistema es de suma relevancia por ser uno de los factores decisivos para la diferenciación en la gestión integrada del negocio. A lo largo del trabajo de investigación, se pretende dar a conocer la importancia del uso de las herramientas de simulación de sistemas como paso inicial para la implementación un sistema de información, de esta forma, apoyar a las empresas a la toma de decisiones más acertadas e informadas antes tomar una acción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-29T21:49:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-29T21:49:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9561 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9561 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68e29b22-1f33-41f9-aa19-8eababb3953f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c5dcdcfb-e3e7-4550-b964-5ff8f3409751/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfe82afc-a39b-4533-aebc-142dfcbe2aca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82e09683-d2e3-4b13-96c1-97bd467fb51f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d40a7eade16de505e7be87e78839e495 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b317e924d6e1d5c0989be4b695bf2edf c4ee948067d8935155cfbdd87f8af020 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534246853509120 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).