Talleres reflexivos para fortalecer el monitoreo y acompañamiento en la comprensión de textos en una institución educativa de Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el monitoreo y el acompañamiento de la práctica docente en la comprensión de textos en una institución educativa pública de Cusco, que brinda servicio a niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria. La propuesta surge a partir del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres reflexivos Monitoreo y acompañamiento Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el monitoreo y el acompañamiento de la práctica docente en la comprensión de textos en una institución educativa pública de Cusco, que brinda servicio a niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria. La propuesta surge a partir del diagnóstico realizado, donde se identificó deficiencias en el proceso de monitoreo y acompañamiento a la labor docente, la misma que no es continua, no toma en cuenta procesos, tampoco ayuda a los docentes a mejorar su práctica. El enfoque de la propuesta está enmarcado dentro del liderazgo pedagógico. Cabe destacar que, desde las experiencias de gestión tanto nacionales como internacionales se evidenció que con intervenciones pedagógicas se ha optimizado el monitoreo y acompañamiento en las diferentes instituciones. Por todo ello, surge la propuesta de implementar talleres reflexivos para el equipo de gestión con el fin de mejorar el monitoreo y acompañamiento desde un enfoque critico reflexivo. En conclusión, la implementación de talleres reflexivos para el equipo de gestión puede ser una estrategia efectiva para fortalecer el monitoreo y el acompañamiento de la práctica docente en la comprensión de textos en la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).