El monitoreo y acompañamiento una alternativa estratégica para mejorar la lectura en la Institución Educativa Pública Huancamayo

Descripción del Articulo

La intención del Plan de Acción radica en desarrollar el monitoreo y acompañamiento como estrategia para mejorar los niveles de logro de lectura en los estudiantes, haciendo uso de habilidades de comprensión lectora en la Institución Educativa Huancamayo. Los docentes mostraran dominio del manejo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Albino, Antonio Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención del Plan de Acción radica en desarrollar el monitoreo y acompañamiento como estrategia para mejorar los niveles de logro de lectura en los estudiantes, haciendo uso de habilidades de comprensión lectora en la Institución Educativa Huancamayo. Los docentes mostraran dominio del manejo de estrategias como parte de su formación profesional, la aplicación de la didáctica en la comprensión de textos será el aporte para superar los deficientes niveles de lectura, los estudiantes por su parte desarrollaran habilidades y capacidades para la lectura como una herramienta de estudio. El cuestionario aplicado en mayo de dos mil diecisiete a los docentes del colegio con la finalidad de recoger información acerca de las capacitaciones en didáctica que han recibido, la gestión del monitoreo y acompañamiento, el dominio de estrategias para la comprensión lectora. Criterios que se reflejan en la encuesta aplicada en diciembre de dos mil dieciséis a estudiantes. Según Quintero, (2008) la actualización viene a ser la asesoría en la adquisición de competencias pedagógicas innovadoras, por su parte el MINEDU, (2014) el monitoreo pedagógico es un proceso técnico de recojo de información, con el propósito de optimizarla con la toma de decisiones a favor de los procesos pedagógicos. En conclusión, el monitoreo y acompañamiento como estrategia contribuirá al buen funcionamiento del colegio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).