Monitoreo y acompañamiento una alternativa para el fortalecimiento pedagógico de una institución educativa de la región San Martin
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Incrementar el monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la práctica docente en una Institución Educativa del distrito de Tarapoto. En el diagnóstico se utilizó la metodología cuantitativa y cualitativa que permi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Incrementar el monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la práctica docente en una Institución Educativa del distrito de Tarapoto. En el diagnóstico se utilizó la metodología cuantitativa y cualitativa que permitió identificar la problemática de la gestión escolar; para ello se consideró como agentes de estudio a los docentes, padres de familia y directivo. Se elaboraron los instrumentos de recojo de información como la encuesta a Padres de familia y directivo, para los docentes se diseñó un cuestionario para aplicar un focus group. Para el estudio se consideró las 03 docentes, se seleccionó a 20 padres de familia, estos resultados obtenidos permitieron determinar que el directivo presenta muchas dificultades para realizar el acompañamiento al docente en el aula ya que se limita por la carga directiva y por tener sección a cargo, Según Harf & Azzerboni (2010) manifiesta que uno de sus principales roles es la de participar como gestor o guía de sus docentes, siendo el principal gerente de cambios con una política educativa institucional en tal sentido es necesario la aplicación de estrategias de monitoreo , acompañamiento y trabajo distributivo que permitan mejorar la práctica pedagógica de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).