Gestión de soporte docente en aplicación de estrategias lúdicas como soporte para desarrollar competencias en los estudiantes del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 017
Descripción del Articulo
En Plan de Acción tiene como finalidad fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de estrategias lúdicas en el nivel inicial. Se recogió información encuestando a 10 docentes y directivo de la Institución Educativa Pública (IEP) Nº 017. Este instrumento abarca las dimensiones: Gestión Curr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En Plan de Acción tiene como finalidad fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de estrategias lúdicas en el nivel inicial. Se recogió información encuestando a 10 docentes y directivo de la Institución Educativa Pública (IEP) Nº 017. Este instrumento abarca las dimensiones: Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento, Evaluación y Clima Escolar; los resultados determinaron el problema: Inadecuada Gestión de Soporte Docente para la Aplicación de Estrategias Lúdicas del Nivel Inicial en la IE, expresado en los efectos: deficiente desarrollo de estrategias lúdicas, dificultad para una buena planificación y trabajo en equipo; indican, la necesidad de capacitación en la aplicación de estrategias lúdicas en convivencia escolar democrática. Teniendo como referentes (Robinson, 2017), (Leithwood, 2009) compendios de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), y documentos del Ministerio de Educación (Minedu), que señalan las dimensiones del liderazgo pedagógico como una herramienta elemental para la solución de la problemática, atendiendo los procesos de gestión educativa que están enmarcados en el logro de los objetivos y metas establecidas viables a corto plazo. Con el trabajo académico se logrará mejorar la gestión de soporte docente con la aplicación adecuada y oportuna de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, aplicando estrategias lúdicas esenciales para los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).