Exportación Completada — 

Círculos de interaprendizaje en el fortalecimiento de la competencia escribe diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 30070

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, plantea el problema: Logro de aprendizaje debajo del nivel destacado en la competencia escribe diversos tipos de textos (producción) en el área de comunicación. IV ciclo, en la institución educativa N° 30070 de San Miguel de Pincha, se evidencia que los maestros muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Camayo, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, plantea el problema: Logro de aprendizaje debajo del nivel destacado en la competencia escribe diversos tipos de textos (producción) en el área de comunicación. IV ciclo, en la institución educativa N° 30070 de San Miguel de Pincha, se evidencia que los maestros muestran un manejo limitado de estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje en lograr la competencia escribe textos desarrollando sesiones tradicionales, repetitivas, lo que se identificó a través del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones, Actas, donde estudiantes en su mayoría están en logro previsto y pocos en logro destacado en el 2016. Por ello, uno de los objetivos es; Desarrollar estrategias metodológicas activas y lograr la competencia escribe diversos textos, que se logrará implementando las alternativas de solución. Es importante reconocer la relación del problema con la tercera dimensión de Viviane Robinson: La Planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo, también con dominio 2 del Marco de Buen Desempeño docente, referido a, La enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, creando un clima adecuado para el aprendizaje y la buena convivencia respetándonos entre todos los actores. La encuesta, para el recojo de datos de este estudio, se aplicó a los docentes que enseñan en el IV ciclo cuya conclusión final es la necesidad de fortalecer las capacidades de los docentes para mejorar su práctica pedagógica y por ende logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).