Estrategias formativas para fortalecer la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 31942

Descripción del Articulo

El trabajo académico se desarrolla en el marco del diplomado de gestión escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El propósito es comunicar el análisis de la problemática priorizada en la Institución Educativa N° 31942 “Mariscal Castilla” en el área de Comunicación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Espinoza, Eloy Marlon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico se desarrolla en el marco del diplomado de gestión escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El propósito es comunicar el análisis de la problemática priorizada en la Institución Educativa N° 31942 “Mariscal Castilla” en el área de Comunicación, este análisis y reflexión se ha realizado desde el rol directivo a partir de la identificación del problema priorizado en estudiantes del IV ciclo, utilizando para ello la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, en donde se ha podido identificar los factores que generan que los estudiantes no tengan una adecuada escritura y redacción de textos, que le permitan transformar sus pensamientos, ideas, intereses en grafías para poder comunicarlo y compartirlo con los demás, tal como lo establece el Currículo Nacional a través del enfoque comunicativo del área de Comunicación. El cumplimiento de los objetivos generales y específicos propuestos en el plan de acción se lograrán a través de la aplicación de diversas acciones orientadas a promover la escritura y producción de textos en los estudiantes y concluimos que con la intervención adecuada de los docentes podremos superar el bajo nivel de escritura de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).