Grupos de interaprendizaje para mejorar el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 35005
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene el propósito de implementar los Grupos de interaprendizaje para fortalecerla capacidad docente en la competencia Escribe diversos tipos de textos con la asistencia técnica del Directivo diseñando estrategias de Monitoreo y acompañamiento continuo, luego, sistematizar resul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene el propósito de implementar los Grupos de interaprendizaje para fortalecerla capacidad docente en la competencia Escribe diversos tipos de textos con la asistencia técnica del Directivo diseñando estrategias de Monitoreo y acompañamiento continuo, luego, sistematizar resultados en conjunto y determinar acciones de mejora. También la realización de talleres de fortalecimiento y sensibilización docente en el manejo de mecanismos formativos para regular el comportamiento de los estudiantes para una convivencia favorable. La metodología de investigación es de tipo cualitativo, con una muestra intencional de un aula del cuarto grado del nivel primaria, recolectando información mediante la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento de la guía de entrevista. El diagnóstico desarrollado muestra que los docentes tienen dificultades para desarrollar sesiones de aprendizaje con procesos didácticos en la competencia: Escribe diversos tipos de textos, por lo tanto los estudiantes se limitan en el aprendizaje, pues esto los conlleva a la capacidad de redactar diversos tipos de textos, también se obtiene que los docentes desconocen la importancia del trabajo en grupos de interaprendizaje como estrategia didáctica para compartir experiencias concretas que tiene implicancia favorable en el proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de competencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).