Grupos de interaprendizaje para mejorar el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 35005

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene el propósito de implementar los Grupos de interaprendizaje para fortalecerla capacidad docente en la competencia Escribe diversos tipos de textos con la asistencia técnica del Directivo diseñando estrategias de Monitoreo y acompañamiento continuo, luego, sistematizar resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Calderón, Merida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene el propósito de implementar los Grupos de interaprendizaje para fortalecerla capacidad docente en la competencia Escribe diversos tipos de textos con la asistencia técnica del Directivo diseñando estrategias de Monitoreo y acompañamiento continuo, luego, sistematizar resultados en conjunto y determinar acciones de mejora. También la realización de talleres de fortalecimiento y sensibilización docente en el manejo de mecanismos formativos para regular el comportamiento de los estudiantes para una convivencia favorable. La metodología de investigación es de tipo cualitativo, con una muestra intencional de un aula del cuarto grado del nivel primaria, recolectando información mediante la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento de la guía de entrevista. El diagnóstico desarrollado muestra que los docentes tienen dificultades para desarrollar sesiones de aprendizaje con procesos didácticos en la competencia: Escribe diversos tipos de textos, por lo tanto los estudiantes se limitan en el aprendizaje, pues esto los conlleva a la capacidad de redactar diversos tipos de textos, también se obtiene que los docentes desconocen la importancia del trabajo en grupos de interaprendizaje como estrategia didáctica para compartir experiencias concretas que tiene implicancia favorable en el proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).