Gestionar los aprendizajes para elevar la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17757

Descripción del Articulo

El trabajo de Plan de Acción tiene como propósito mejorar la comprensión de textos en los alumnos del Nivel Primaria de la I.E N° 17 757 - Achaguay Alto, para el cual se ha tenido que usar muestras con alumnos y docentes usando la técnica de focus group para los alumnos y la entrevista a los docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Chávez, César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de Plan de Acción tiene como propósito mejorar la comprensión de textos en los alumnos del Nivel Primaria de la I.E N° 17 757 - Achaguay Alto, para el cual se ha tenido que usar muestras con alumnos y docentes usando la técnica de focus group para los alumnos y la entrevista a los docentes, basados en los referentes teóricos Marco del Buen Desempeño Directivo, Marco del Buen Desempeño Docente, Viviane Robinson, Vesub, Malpica, Fancy Castro y otros, los resultados de ello es que los docentes no aplican las estrategias adecuadas para la comprensión de textos, demuestran poca creatividad en el uso de recurso y material didáctico, insuficiente monitoreo para el recojo de información de los aprendizajes de los alumnos por parte del directivo y la escasa interacción paran promover el trabajo colegiado por parte de los docentes. Ante todo, lo mencionado puedo concluir que el presente Plan de Acción contribuye a la mejorar los aprendizajes de los alumnos en la comprensión de textos de nuestra I.E y del mismo modo mejorar la calidad de la educación en nuestro Caserío.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).