Gestión de los aprendizajes en comprensión de textos de la Institución Educativa Pública Santiago Apóstol

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación denominado Plan de Acción de gestión de los aprendizajes en comprensión de textos en la Institución Educativa Santiago Apóstol, se ha formulado en el marco de estudio del diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La información recopi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Cabrera, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación denominado Plan de Acción de gestión de los aprendizajes en comprensión de textos en la Institución Educativa Santiago Apóstol, se ha formulado en el marco de estudio del diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La información recopilada para nuestro trabajo de investigación procede de fuentes escritas y verbales las que se obtuvieron mediante la técnica de observación y la entrevista usándose como insumos los informes de los resultados de la ECE, actas de evaluación final y las apreciaciones recibidas, asimismo, la muestra está constituida por un grupo de 05 docentes: dos del área de comunicación y tres de otras áreas, para realizar la entrevista se usa como instrumento la entrevista a profundidad. La propuesta de solución está sustentada en referentes teóricos sobre estrategias de comprensión lectora que contribuyen a aprender a aprender, por otro lado, del acompañamiento y monitoreo pedagógico que permite recoger, analizar, interpretar información relevante y tomar decisiones para mejorar la práctica docente, asimismo de la convivencia escolar positiva que contribuya a realizar el trabajo colegiado de los maestros. Teniendo como Conclusión que el Plan de acción permite fortalecer mi liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).