Gestión de los aprendizajes en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 17234

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la institución educativa IPSM. N° 17234 “Sagrado Corazón de Cristo” – Nivel Secundaria – Chucmar, frente a esta situación nos planteamos realizar activi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila López, Wver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la institución educativa IPSM. N° 17234 “Sagrado Corazón de Cristo” – Nivel Secundaria – Chucmar, frente a esta situación nos planteamos realizar actividades que permitan mejorar las falencias del trabajo pedagógico que se hicieron notorio al recoger información proporcionada por los mismos docentes. La técnica que se empleó para el recojo de información fue la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista al docente; la información proporcionada ha permitido realizar un conjunto de acciones que ayuden a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, capacitándolos en estrategias metodológicas y la utilización de recursos y materiales, mediante el trabajo en equipo buscando la participación activa de la comunidad educativa. Las acciones del plan de acción se sustentan en base a las dimensiones de Viviane Robinson y los procesos de gestión escolar vinculados con los mapas de procesos. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la buena convivencia, la gestión curricular y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, de acuerdo a los objetivos, estrategias y alternativas de solución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).