Programa de capacitación para la competencia metodológica en los estudiantes de la práctica preprofesional de pedagogía de una universidad pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo diseñar un programa de capacitación para fortalecer la competencia metodológica en los educandos de IX ciclo de la práctica preprofesional de la especialidad de Pedagogía de una universidad de Lima. La indagación se adscribe en el modelo sociocrítico interpreta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza superior Método de aprendizaje Método de enseñanza Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación plantea como objetivo diseñar un programa de capacitación para fortalecer la competencia metodológica en los educandos de IX ciclo de la práctica preprofesional de la especialidad de Pedagogía de una universidad de Lima. La indagación se adscribe en el modelo sociocrítico interpretativo y se sustenta en la metodología cualitativa atemperada al tipo de investigación educacional aplicada que profundiza en el saber científico con el fin de emplearlo en la transformación del problema identificado por el investigador en su propia sala de clases. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, la conforman un directivo, dos catedráticos y 15 alumnos de la especialidad de Pedagogía. En el diagnóstico de campo se aplicaron los instrumentos: la entrevista al directivo y a docentes; un cuestionario a los alumnos y el criterio de expertos para validar el instrumental y la propuesta. Los resultados obtenidos facilitaron determinar las causas que inciden en el problema tratado. Como producto esencial se diseñó un programa de capacitación para fortalecer la competencia metodológica de los estudiantes de la práctica preprofesional con el propósito de incidir en su formación como profesionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).