Estrategia metodológica para el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo diseñar una estrategia metodológica para contribuir al aprendizaje desarrollador en los estudiantes de la asignatura Inglés Básico II, de la carrera de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación educacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Ramos, Migdalia Iralinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Método de enseñanza
Estudiante universitario
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo diseñar una estrategia metodológica para contribuir al aprendizaje desarrollador en los estudiantes de la asignatura Inglés Básico II, de la carrera de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación educacional de tipo aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico - interpretativo. En el proceso se empleó el método cuanti y cualitativo, en la búsqueda de las causas del problema a fin de transformarlo. La relación dialéctica encuentra su basamento científico entre el ser y el pensar frente a la realidad de la enseñanza- aprendizaje del Inglés. La muestra de estudio se seleccionó mediante el muestreo intencional no probabilístico y la conforman cinco docentes y 30 estudiantes. Como parte del diagnóstico se emplearon diversas técnicas e instrumentos: entrevista semiestructurada y observación de clases a los docentes; prueba pedagógica y un cuestionario a los estudiantes que, permitieron constatar la objetividad del problema. Como conclusión general se aporta a la práctica pedagógica una estrategia metodológica que contribuye al desempeño del docente al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés con el fin de estimular el aprendizaje desarrollador en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).