Estrategia metodológica para la motivación del aprendizaje del inglés en los estudiantes de I ciclo de educación primaria de una universidad particular
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo desarrollar una estrategia metodológica para motivar la enseñanza del idioma inglés en los discentes de I ciclo de educación primaria de una universidad particular. Además, es de paradigma sociocrítico de tipo aplicada educacional y de enfoque cualitativo. Por su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Método de enseñanza Enseñanza de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo desarrollar una estrategia metodológica para motivar la enseñanza del idioma inglés en los discentes de I ciclo de educación primaria de una universidad particular. Además, es de paradigma sociocrítico de tipo aplicada educacional y de enfoque cualitativo. Por su tipo, consiste en una investigación que busca la aplicación de los conocimientos. Asimismo, se consideró el enfoque inductivo, con métodos empíricos, con una población compuesta por un director, un coordinador, 40 estudiantes y 5 docentes de la especialidad de inglés. El trabajo investigativo concluyó que se logró cumplir con el objetivo general del estudio, considerando el análisis teórico de las categorías apriorísticas y el diagnóstico realizado para su identificación que dan luz y modelan la propuesta, enfatizando la investigación en el desarrollo de transferencia de la información, trabajo colaborativo, metacognición y evaluación formativa, y retroalimentación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).