Motivación intrínseca y nivel de aprendizaje en inglés en estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación - UNAP - 2014

Descripción del Articulo

En la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, específicamente en la especialidad de Idiomas Extranjeros, se desarrollan procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés con diversos resultados y situaciones inherentes al proceso. El trabajo de investigación tuvo como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Paredes, Julia Edith, Reyna Mori, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4023
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Motivaciones
Estudiantes universitarios
Nivel de enseñanza
Descripción
Sumario:En la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, específicamente en la especialidad de Idiomas Extranjeros, se desarrollan procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés con diversos resultados y situaciones inherentes al proceso. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la motivación intrínseca y el nivel de aprendizaje en inglés en estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros durante el año 2014. El estudio es cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra del estudio estuvo conformada por estudiantes de los diferentes niveles de la especialidad y fueron 96, seleccionados a través del muestreo por conveniencia. Analizados los datos, se tiene que al aplicar el coeficiente para variables ordinales cuyo valor fue de 0,497 p = 0,000 (p < 0,05), se observa relación estadísticamente significativa entre el deseo de aprender y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de idiomas extranjeros, y al usar el coeficiente para variables ordinales de Kendall cuyo valor fue de 0,305 p = 0,007 (p < 0,05), se observa relación estadísticamente significativa entre la actitud de aprender y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de idiomas extranjeros y al utilizar el coeficiente de chi-cuadrado cuyo valor fue de X2= 26,632; p = 0,000 (p < 0,05), se observa relación estadísticamente significativa entre los sentimientos sobre ciertos aspectos y el nivel de aprendizaje en inglés en los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Educación de la UNAP. Lo que demuestra la hipótesis planteada: “Existe relación significativa entre la motivación intrínseca y el nivel de aprendizaje en inglés en estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación-UNAP-Iquitos-2014”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).