Habilidades para la vida diaria en estudiantes con discapacidad severa y/o Multidiscapacidad del CEBE “Niño Jesús De Praga” de Puno

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es lograr un adecuado desarrollo de habilidades para la vida diaria en estudiantes con discapacidad severa y/o multidiscapacidad del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga de Puno. La muestra está constituido por 04 docentes de los niveles de educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Gallegos, Robin Leopoldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es lograr un adecuado desarrollo de habilidades para la vida diaria en estudiantes con discapacidad severa y/o multidiscapacidad del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga de Puno. La muestra está constituido por 04 docentes de los niveles de educación inicial y primaria y 24 padres de familia. Las técnicas empleadas fueron, la revisión documentaria, la observación de sesiones de aprendizaje y la entrevista a docentes y padres de familia. El presente plan se aborda desde los referentes teóricos: Trabajo colegiado, comunidad de aprendizaje, monitoreo y acompañamiento pedagógico y el clima escolar, en el marco de la educación inclusiva y el modelo social multidimensional de la discapacidad. Entre los resultados previstos tenemos, incorporar en los procesos de gestión y la planificación curricular capacidades referidas a habilidades para la vida diaria para personas con discapacidad, monitoreo y acompañamiento en el diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje, y empoderar a los padres sobre su rol en la educación de sus hijos, valorando la importancia de la autonomía en sus hijos con discapacidad para una integración adecuada al seno de sus familias y comunidad.
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