Desarrollo de habilidades matemáticas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 214 Niño Jesús de Praga

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción lleva por nombre Desarrollo de habilidades matemáticas en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 214 “Niño Jesús de Praga”. Para su ejecución se tomó como muestra a padres de familia y a una docente. Las técnicas que se emplearon para el trabajo fueron la ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Frisancho, Maria Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción lleva por nombre Desarrollo de habilidades matemáticas en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 214 “Niño Jesús de Praga”. Para su ejecución se tomó como muestra a padres de familia y a una docente. Las técnicas que se emplearon para el trabajo fueron la entrevista personal y la encuesta, cuyo punto de partida fue el proceso sistemático de la práctica docente dentro del aula y el involucramiento de los padres de familia. Los instrumentos que permitieron recabar, de la docente y padres de familia, los datos necesarios para la elaboración del plan fueron la guía de entrevista y el cuestionario. Este plan culmina resaltando la importancia de desarrollar las habilidades matemáticas en la práctica pedagógica docente y respalda el monitoreo y acompañamiento docente, así como la participación activa de los padres de familia en los procesos pedagógicos. Todo ello única finalidad de optimizar los aprendizajes en niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).