Metodología y técnica para la enseñanza a niños y niñas con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE Niño Jesús de Praga – Puno, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de investigación titulado” METODOLOGIA Y TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD SEVERA Y MULTIDISCAPACIDAD EN EL CEBE NIÑO JESUS DE PRAGA PUNO, 2018” tiene como objetivo principal aplicar metodologías y técnicas adecuadas para la enseñanza de niños...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | metodología técnica discapacidad severa multidiscapacidad enseñanza |
Sumario: | El presente trabajo académico de investigación titulado” METODOLOGIA Y TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD SEVERA Y MULTIDISCAPACIDAD EN EL CEBE NIÑO JESUS DE PRAGA PUNO, 2018” tiene como objetivo principal aplicar metodologías y técnicas adecuadas para la enseñanza de niños con Discapacidad Severa y Multidiscapacidad del CEBE Niño Jesús de Praga – Puno, 2018. Se considera una investigación del tipo cuasi experimental de un solo grupo conformado por 09 estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad del nivel primario, con una serie de varias prepruebas y pospruebas mediante fichas de observación para evaluar el nivel de habilidades socio afectivas, comunicativas, cognitivas y de autonomía, antes -después de aplicar metodologías y técnicas adecuadas para cada estudiante. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios el adecuado uso de las metodologías y técnicas utilizadas en las sesiones de aprendizaje influyen de manera positiva la enseñanza de los niños y niñas, logrando una mejora del aprendizaje fortaleciendo sus habilidades socio-afectivas, comunicativas, cognitivas y de autonomía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).