Exportación Completada — 

Metodología y técnica para la enseñanza a niños y niñas con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE Niño Jesús de Praga – Puno, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de investigación titulado” METODOLOGIA Y TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD SEVERA Y MULTIDISCAPACIDAD EN EL CEBE NIÑO JESUS DE PRAGA PUNO, 2018” tiene como objetivo principal aplicar metodologías y técnicas adecuadas para la enseñanza de niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Peralta, Maria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología
técnica
discapacidad severa
multidiscapacidad
enseñanza
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de investigación titulado” METODOLOGIA Y TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD SEVERA Y MULTIDISCAPACIDAD EN EL CEBE NIÑO JESUS DE PRAGA PUNO, 2018” tiene como objetivo principal aplicar metodologías y técnicas adecuadas para la enseñanza de niños con Discapacidad Severa y Multidiscapacidad del CEBE Niño Jesús de Praga – Puno, 2018. Se considera una investigación del tipo cuasi experimental de un solo grupo conformado por 09 estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad del nivel primario, con una serie de varias prepruebas y pospruebas mediante fichas de observación para evaluar el nivel de habilidades socio afectivas, comunicativas, cognitivas y de autonomía, antes -después de aplicar metodologías y técnicas adecuadas para cada estudiante. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios el adecuado uso de las metodologías y técnicas utilizadas en las sesiones de aprendizaje influyen de manera positiva la enseñanza de los niños y niñas, logrando una mejora del aprendizaje fortaleciendo sus habilidades socio-afectivas, comunicativas, cognitivas y de autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).