Taller Virtual De Apoyo Emocional Para Padres De Hijos Con Discapacidad Severa Y Multidiscapacidad Del Colectivo Nacional Yo Cuido, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del taller virtual de apoyo emocional en los padres de hijos con discapacidad severa y multidiscapacidad del colectivo nacional “Yo cuido, 2020, para lo cual se realizó un estudio cuantitativo, de diseño pre experimental pre...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2975 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad severa Multidiscapacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del taller virtual de apoyo emocional en los padres de hijos con discapacidad severa y multidiscapacidad del colectivo nacional “Yo cuido, 2020, para lo cual se realizó un estudio cuantitativo, de diseño pre experimental pre test- post test con un solo grupo, analizando una población de 30 padres de familia de los niños con discapacidad severa y multidiscapacidad del colectivo nacional “Yo Cuido”, tomando como muestra la misma población debido al reducido tamaño de la misma. Entre las principales conclusiones se obtuvo que antes de aplicar el Taller de Apoyo a los padres de niños con discapacidad severa y multidiscapacidad, estos presentan altos niveles en la variable ansiedad (66.7%) y en la variable depresión (80%); después de aplicar el Taller de Apoyo a los padres de niños con discapacidad severa y multidiscapacidad, disminuyen los niveles, encontrándose la mayoría en el nivel Bajo en ambas variables: ansiedad 70% y depresión 86.7%; la aplicación del Taller de apoyo emocional influirá favorablemente en los padres de hijos con discapacidad severa y multidiscapacidad del colectivo nacional “Yo cuido”, 2020, lo cual ha sido corroborado mediante la prueba “t” de Student con con 29 grados de libertad y 5% de significancia, la misma que presentó un valor de significancia p= 0.000,( p< 0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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