Gestión curricular mejora la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 18295

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado: Gestión curricular mejora la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa pública N° 18295 tiene como propósito resolver un problema que se encuentra en nuestra realidad educativa para mejorar los aprendizajes en nuestro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Bustamante, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado: Gestión curricular mejora la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa pública N° 18295 tiene como propósito resolver un problema que se encuentra en nuestra realidad educativa para mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes, para cumplir lo mencionado se han tomado muestras a los agentes educativos utilizando técnicas como: entrevista y encuesta y sustentando en autores como: Leith Wood (2009), Viviane Robinson con sus dimensiones sobre liderazgo pedagógico, Gispert y Ribas, 2010, p. 23). Quién sostiene que además de los niveles de comprensión lectora también se debe reorganizar, sintetizar, resumir o esquematizar la información contenida, entre otros, todo lo antes mencionado nos ha llevado a reflexionar sobre como se viene laborando y que se ha hecho para mejorarlo, llegamos a la conclusión que al comprender lo que un estudiante lee estará entendiendo también el mundo que lo rodea y se sienten más seguros de asumir sus retos tanto en el ambiente escolar como en el lugar donde vive.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).