Gestión curricular en la mejora de la práctica pedagógica en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 18282
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo general: Mejorar la aplicación de la práctica pedagógica en la competencia de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18282, el mismo que apunta a solucionar la problemática de la deficiente aplicación de la práctica pedagógica en la competencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo general: Mejorar la aplicación de la práctica pedagógica en la competencia de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18282, el mismo que apunta a solucionar la problemática de la deficiente aplicación de la práctica pedagógica en la competencia de comprensión lectora. En el diseño del trabajo se consideró una muestra de diez estudiantes, de los 50; ocho padres de familia, de los 32, y los tres docentes de la institución educativa. El instrumento utilizado para el recojo de información fue una entrevista que se aplicó a cada uno de los grupos mencionados; Pues era necesario auscultar información de los docentes sobre cómo enseñan lectoescritura, y qué dificultades tienen para desarrollar la competencia de la comprensión lectora. A los padres de familia para que ellos reconozcan el grado de participación y expectativas para el logro de la competencia de la comprensión lectora en sus hijos. Y a los estudiantes para saber lo que les interesa lograr en esta competencia. Considero que, mejorando la aplicación de la práctica pedagógica se optimiza la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes y consecuentemente mejores logros de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).