Gestión curricular en la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18384
Descripción del Articulo
El plan de acción denominado: gestión curricular en la mejora de la comprensión lectora en la institución educativa pública N°18384, es un trabajo en el cual se plantea como objetivo, mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción denominado: gestión curricular en la mejora de la comprensión lectora en la institución educativa pública N°18384, es un trabajo en el cual se plantea como objetivo, mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria, a través de la implementación de diferentes estrategias, y actividades que deben ser ejecutadas por el docente en el aula y la IE con el propósito de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para formular el plan de acción, se ha tenido en cuenta una secuencia lógica de actividades. A través de entrevistas a los docentes se ha recogido información para realizar la debida interpretación y a partir de ella proponer las alternativas de solución y así dar solución a la problemática. En conclusión, como directivo, se considera muy importante que los docentes, se empoderen de estrategias y procesos metodológicos, así como de una adecuada aplicación en la enseñanza de la comprensión lectora a través de la ejecución de talleres de capacitación y grupos de interaprendizaje en Redes educativas rurales (RER), todo esto se logrará si se fortalece el clima escolar en la IE, con la participación de toda la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).