Monitoreo y acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Nº 5084 Carlos Phillips, Callao

Descripción del Articulo

El Plan de Acción: Monitoreo y Acompañamiento pedagógico, tiene como propósito mejorar aprendizajes de Matemática en los estudiantes primaria de la Institución Educativa N°5084 a favor de 1059 estudiantes y 31 docentes. Se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento de recojo de información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Acero, Yván Tiberio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción: Monitoreo y Acompañamiento pedagógico, tiene como propósito mejorar aprendizajes de Matemática en los estudiantes primaria de la Institución Educativa N°5084 a favor de 1059 estudiantes y 31 docentes. Se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento de recojo de información con preguntas abiertas y la guía de entrevista, el análisis de las causas que originaron la problemática en gestión escolar: Insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de Primaria. El resultado del diagnóstico presenta la improvisación de sesiones de aprendizaje, aprendizajes poco significativos de los estudiantes, Bauman (2002, citado por Ministerio de Educación (2008), Malestar en el clima institucional, siendo planteadas las siguientes estrategias como alternativas de solución: Desarrollar adecuadamente los procesos didácticos y pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje, lograr el establecimiento de normas a través del desarrollo de estrategias, ejecutar oportunamente el acompañamiento a los docentes en el proceso de aprendizaje. Se concluye: la implementación inmediata del trabajo colegiado permitirá elevar el nivel de aprendizaje y mejorar el desempeño docente a través de la aplicación del monitoreo y acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).