Monitoreo acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes del área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 5076, Callao

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado monitoreo, acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en comunicación de la institución educativa pública Nº 5076, al haber detectado el Bajo nivel del logro de los aprendizajes en el área de comunicación en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Freitas, Óscar Willy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado monitoreo, acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en comunicación de la institución educativa pública Nº 5076, al haber detectado el Bajo nivel del logro de los aprendizajes en el área de comunicación en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del nivel primario de la Institución Educativa Nº 5076, para el recojo del a información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, estas se aplicaron a 07 docentes del nivel primaria ambos turnos, esto nos ha permitido tener una diagnóstico para planificar diversas acciones y mejorar la calidad de las estrategias de enseñanza - aprendizaje de cada uno de nuestro docentes asimismo la mejora de la calidad educativa de los estudiantes y esto redunde en la buena imagen institucional. Las características de las familias de nuestros estudiantes cuyas características se irán describiendo en el presente trabajo de investigación, se notará diversos factores que influyan en el rendimiento académico de nuestros estudiantes, pero los docentes, gracias a sus estrategias de enseñanza aprendizaje están revirtiendo las dificultades aprovechando de estas para reorientar a los padres/ madres de familia e involucrándolos en la educación de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).