Monitoreo y acompañamiento docente, estrategia para mejorar la comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 73 Señor de la Misericordia, Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico monitoreo y acompañamiento docente, estrategia para mejorar la comunicación en la Institución Educativa Publica Nº 73 Señor de la Misericordia, presenta como propósito una propuesta de trabajo sostenido en la institución educativa, para mejorar los desempeños de las doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico monitoreo y acompañamiento docente, estrategia para mejorar la comunicación en la Institución Educativa Publica Nº 73 Señor de la Misericordia, presenta como propósito una propuesta de trabajo sostenido en la institución educativa, para mejorar los desempeños de las docentes centrado en qué y cómo aprenden los estudiantes cumpliendo con los objetivos del programa de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, participan las docentes y para dicho trabajo se aplicó dicha técnicas en el diagnostico La observación de aula y la entrevista, los resultados se obtuvieron de la aplicación de un instrumento: guía de entrevista a las docentes para el recojo de información. Esta propuesta tiene como referentes teóricos a Vivian Robinson y las cinco dimensiones del liderazgo pedagógico. Así como también se considera los aportes que se sustenta en el marco del buen desempeño docente y directivo. Al finalizar este trabajo se pretende ser un apoyo a la gestión pedagógica, a la institución educativa, esperando redunde en la mejora de los desempeños de los maestros. Ejerciendo la docencia en concordancia del Marco del Buen Desempeño Docente centrado en el aprendizaje como construcción de conocimientos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).