Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública 5076, Callao
Descripción del Articulo
La propuesta de Plan de Acción, titulado Monitoreo y Acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en el área de Matemática de la Institución Educativa N° 5076, se identificó el problema específico en la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel secundario. Para r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La propuesta de Plan de Acción, titulado Monitoreo y Acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en el área de Matemática de la Institución Educativa N° 5076, se identificó el problema específico en la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel secundario. Para recoger información del diagnóstico se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a seis docentes del área de ambos turnos y de las 31 aulas como la muestra de cuatro estudiantes. Lo que permitió obtener el diagnóstico para planificar acciones que conlleven a la mejora de la calidad de la enseñanza; que como consecuencia traerá efectos positivos en el mejoramiento de la imagen institucional. Además es importante entender las características de los estudiantes, tanto en su entorno familiar, como en sus estilos de aprendizajes, que se irán detallando en el Plan de Acción, estos aspectos definitivamente son factores influyentes en su rendimiento académico, como también en la parte emocional de los estudiantes. Se concluye que es preciso que el directivo brinde acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes generando la autorreflexión y compromisos de mejora en la obtención de los resultados esperados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).