Gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 16070 Corazón de Jesús
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito mejorar la gestión curricular para lograr un buen rendimiento académico en la institución educativa publica Nº 16070 Corazón de Jesús CP Tabacal – Jaén. Se utilizó una muestra de 10 docentes, 3 del nivel primario y 7 del nivel secundario. La técnica que se utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5024 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito mejorar la gestión curricular para lograr un buen rendimiento académico en la institución educativa publica Nº 16070 Corazón de Jesús CP Tabacal – Jaén. Se utilizó una muestra de 10 docentes, 3 del nivel primario y 7 del nivel secundario. La técnica que se utilizó fue la observación y la entrevista, los instrumentos han sido adaptados de acuerdo a los indicadores qué propone el Ministerio de Educación, por lo que ya están validados y los datos que nos proporciona son confiables. El tipo de investigación es cualitativa y se sustenta en las teorías de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson. Los resultados obtenidos nos muestran una inadecuada gestión curricular, por parte de los docentes, con lo cual nos lleva a concluir que se debe aplicar en la institución educativa un proceso de monitoreo y acompañamiento docente que permita mejorar la calidad de enseñanza de los maestros mejorando su aprendizaje y su práctica docente para lograr un buen rendimiento académico (RA) en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).