Gestión curricular del enfoque ambiental de la Institución Educativa Pública Nº 16817

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es plantear alternativas de solución para mejorar la gestión curricular en el enfoque ambiental de la Institución Educativa Pública N° 16817 del caserío de La Floresta Bellavista. Para adquirir la información sobre las causas que genera el problema se tomó como mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Rosillo, Santos Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es plantear alternativas de solución para mejorar la gestión curricular en el enfoque ambiental de la Institución Educativa Pública N° 16817 del caserío de La Floresta Bellavista. Para adquirir la información sobre las causas que genera el problema se tomó como muestra a tres docentes del nivel primario para la cual fue necesario aplicar una entrevista a profundidad y una guía de entrevista a cada una de ellas para que nos sirvan como fuente de información. Con el presente plan de acción se busca que las docentes conozcan el enfoque ambiental para hacerlo operativo en las sesiones de clase, además conocer metodologías ambientalistas a fin de crear conciencia ambiental en los estudiantes. En conclusión, el trabajo colaborativo, el monitoreo y acompañamiento son alternativas que buscan en los docentes y estudiantes mejorar la gestión curricular en el enfoque ambiental en la IE. Pública N° 16817 del caserío de La Floresta Bellavista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).