Gestión curricular en el enfoque ambiental de la Institución Educativa Pública N° 16076 José María Arguedas
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Gestión curricular en el enfoque ambiental de la Institución Educativa pública N° 16076 José María Arguedas - Bellavista. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Gestión curricular en el enfoque ambiental de la Institución Educativa pública N° 16076 José María Arguedas - Bellavista. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por tres docentes del nivel primario. La técnica que se utiliza para el recojo de información es la encuesta y como instrumento el cuestionario. Las acciones del plan de acción se sustentan en sensibilizar, organizar talleres y ejecutar jornadas en planificación curricular vinculadas al enfoque ambiental; visitas al aula, incorporación de nuevos indicadores a la ficha de monitoreo y análisis y reforzamiento de los resultados del monitoreo y acompañamiento; además, sensibilización y elaboración de normas de convivencia teniendo en cuenta el perfil del ciudadano con responsabilidad ambiental. Entre los principales resultados que se espera lograr figura que la gestión curricular mejore la práctica pedagógica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes referido al enfoque ambiental. Se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).