Gestión curricular contextualizado y articulado al enfoque ambiental e intercultural de la Institución Educativa Pública Jaén de Bracamoros

Descripción del Articulo

El plan tiene como propósito implementar una gestión curricular contextualizada y articulada al enfoque ambiental e intercultural en la Institución Educativa Jaén de Bracamoros. Para ello, se considera a los 67 docentes de la IE como muestra para el diagnóstico, quienes son los actores directos, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Troyes, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan tiene como propósito implementar una gestión curricular contextualizada y articulada al enfoque ambiental e intercultural en la Institución Educativa Jaén de Bracamoros. Para ello, se considera a los 67 docentes de la IE como muestra para el diagnóstico, quienes son los actores directos, en relación a la problemática identificada. Para formular el problema se utiliza como técnica a la observación y como instrumento de recojo de información se aplica una ficha de observación. Frente al problema identificado y la propuesta de solución que se plantea, los referentes teóricos que fundamentan al trabajo están directamente relacionados a la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y la convivencia escolar. Con la ejecución de este plan se espera establecer en la IE lineamientos de diversificación y programación curricular que respondan al contexto institucional y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Incorporar en el monitoreo y acompañamiento la implementación del enfoque ambiental e intercultural en los documentos de gestión curricular. Así como establecer hábitos de convivencia y compromiso con el entorno natural y cultural en la comunidad educativa. Finalmente, lograr este propósito es haber logrado mejorar los aprendizajes y la calidad educativa en la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).