Estrategias de formación continua basada en el uso de herramientas tecnológicas en una institución educativa pública de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el contexto del trabajo remoto, ejercido por los maestros para ofrecer el servicio educativo a distancia durante estos últimos años, se han podido identificar las necesidades formativas en el equipo de docentes en relación al conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas que permitan desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villamares Ajalcriña, Ricardo Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el contexto del trabajo remoto, ejercido por los maestros para ofrecer el servicio educativo a distancia durante estos últimos años, se han podido identificar las necesidades formativas en el equipo de docentes en relación al conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas que permitan desarrollar experiencias de aprendizaje innovadoras y desafiantes. Han sido partícipes de este proceso de investigación, los maestros con predisposición por el cambio, padres de familia y estudiantes quienes, a través de guía de preguntas, la técnica del Focus groups y entrevistas han manifestado su visión respecto a la gestión de la Institución Educativa, llegando a coincidir con lo expresado por Fullan y Hargreaves (1999), quiénes en su análisis a Rosenholtz, manifiestan que muchos docentes no están en la capacidad de desaprender aferrándose a una práctica pedagógica tradicional que los distancia de los maestros que se actualizan constantemente y que están a la vanguardia de los cambios que exige la educación moderna. Frente a esta problemática se pretende implementar en la IE, estrategias pedagógicas de formación continua para el uso adecuado de herramientas tecnológicas las mismas que permitirán garantizar el desarrollo de las competencias del currículo en los estudiantes con énfasis en las competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).