Monitoreo y acompañamiento como estrategia de mejora de la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias en la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado Monitoreo y acompañamiento como estrategia de mejora de la práctica pedagógica para el desarrollo de competencia en los estudiantes de la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui” de Huichay de la UGEL Tarma, es presentado al término de la Segunda Especialidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Aylas, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado Monitoreo y acompañamiento como estrategia de mejora de la práctica pedagógica para el desarrollo de competencia en los estudiantes de la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui” de Huichay de la UGEL Tarma, es presentado al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Por ello es que se ha realizado diagnósticos sobre la problemática encontrada y se ve necesario fortalecer la capacitación docente, también fortalecer la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento al desarrollo de competencias y generar espacios para el dialogo reflexivo sobre la práctica docente. El soporte teórico del plan de acción está fundamentado en los módulos de gestión escolar, el Marco de buen desempeño del directivo, el Currículo Nacional de la Educación Básica entre otros. La muestra estuvo formada por 06 docentes, aplicando la guía de entrevista a profundidad. Para solucionar el problema planteado implementaremos capacitaciones docente para fortalecer la práctica pedagógica en el desarrollo de competencias, también se implementara estrategias de monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en el desarrollo de competencias y por ultimo implementaremos grupos de inter aprendizajes para fortalecer el dialogo reflexivo sobre la práctica pedagógica en el desarrollo de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).