Actividades significativas en espacios adecuados para mejorar aprendizajes en niños de educación inicial de la Institución Educativa Pública Nº 010

Descripción del Articulo

Queremos cambiar la realidad problemática con esta buena práctica: Actividades significativas en espacios adecuados para mejorar aprendizajes en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Pública Nº 010. Consideramos las dimensiones de Vivian Robinson, para fortalecer las capacidades de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Millán, Dany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Queremos cambiar la realidad problemática con esta buena práctica: Actividades significativas en espacios adecuados para mejorar aprendizajes en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Pública Nº 010. Consideramos las dimensiones de Vivian Robinson, para fortalecer las capacidades de desempeño del liderazgo del directivo (Ministerio de Educación, 2016a). Y aportes teóricos a la pedagogía en este nivel. Según Piaget. Citado por (Chamorro, 2010) considera al juego como instrumento vital para los aprendizajes; Montessori. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). El docente planifica, respetando las necesidades e intereses de los niños y su ritmo de aprendizaje; Reggio Emilia. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). Afirma que los estudiantes desarrollan su intelecto a través de la expresión de su pensamiento simbólico; Aucouturier. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). Acota que el niño forma su pensamiento no sólo intelectual, sino también su pensamiento afectivo a partir del movimiento y la experiencia con su cuerpo. Waldorf. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). Considera que el niño aprende el mundo no por su intelecto sino a través de la experiencia sensorial. Estas teorías permitieron plantear estrategias para organizar los espacios, mejorar aprendizajes y fortalecer competencias de las docentes con las comunidades profesionales de aprendizaje.
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