Gestión del currículo en la planificación de actividades significativas de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 126 Mundo Mágico

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como propósito plantear un plan de acción que viabilice una propuesta de solución a una problemática identificada a través de la técnica de la chakana, y con un análisis de diagnóstico mediante el árbol de problemas, referente a la inadecuada gestión curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Cabanillas, Lilia Aracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como propósito plantear un plan de acción que viabilice una propuesta de solución a una problemática identificada a través de la técnica de la chakana, y con un análisis de diagnóstico mediante el árbol de problemas, referente a la inadecuada gestión curricular en la planificación de actividades significativas de aprendizaje. La información se obtiene con la técnica de la entrevista, que se aplica a una muestra de estudio conformada por cinco docentes y se aplica como instrumento la guía de entrevista. La alternativa de solución tiene una base teórica fundamentada en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, y convivencia escolar. Se apuesta por un trabajo colegiado, tal como lo sustenta el Minedu (2012) al indicar que el trabajo colegiado contribuye a la formación docente porque logra un trabajo colaborativo, capacidad de dialogo, compartir experiencias, estrategias, conocimientos, se proyecte a metas de interés común dentro de una convivencia sana. Con este plan de acción se logra el objetivo general: mejorar la planificación de las actividades significativas de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 126 Mundo Mágico. Lograr este objetivo significa que también estamos logrando obtener óptimos aprendizajes de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).