Espacios motivadores y acogedores para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Inicial N° 006

Descripción del Articulo

La innovación de la buena práctica se inicia con la propuesta de un plan de acción consensuado e institucionalizado, y su implementación abordó como propósito mejorar los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 006, se trabajó con una muestra de 24 maestras; la gestión curri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Villanueva, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La innovación de la buena práctica se inicia con la propuesta de un plan de acción consensuado e institucionalizado, y su implementación abordó como propósito mejorar los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 006, se trabajó con una muestra de 24 maestras; la gestión curricular y pedagógica se basó en el desarrollo de acciones lógicas y viables, concretizando la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas pertinentes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; reorganizar los ambientes educativos en escenarios libres, recreativos y participativos donde los niños se sintieron acogidos y gestionaron en forma autónoma sus aprendizajes; asimismo, a partir de la observación de los estudiantes las docentes hicieron posible relacionar e incluir los intereses y necesidades con la contextualización y diversificación de la práctica pedagógica en el aula; el sustento teórico – práctico se basa en el trabajo colaborativo y de equipos de aprendizaje, realización de talleres y jornadas para fortalecer el desempeño; además del acompañamiento, monitoreo y pasantías; y la conclusión comprende la voluntad y compromiso sostenible de cambio así como el esfuerzo creativo para alcanzar resultados positivos en la formación integral frente a los nuevos enfoques de enseñanza y demandas de la realidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).