Gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16125
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito reflexionar y mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los educandos de la institución educativa N°16125, caserío Atoye, distrito de Pomahuaca, provincia Jaén, región Cajamarca. Se recogió información de los profesores, padres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito reflexionar y mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los educandos de la institución educativa N°16125, caserío Atoye, distrito de Pomahuaca, provincia Jaén, región Cajamarca. Se recogió información de los profesores, padres de familia y educandos por medio del método de encuesta tipo escrita a través de una prueba que recoge el nivel de comprensión lectora de los estudiantes; además se aplicó la técnica de la observación sistemática mediante lista de cotejo para las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Para afrontar el reto e innovar la gestión curricular tomamos en cuenta los fundamentos teóricos de los círculos de interaprendizaje, monitoreo y acompañamiento pedagógico, las relaciones interpersonales entre padres e hijos buscando un acercamiento mutuo que nos conlleve hacerlos partícipes del aprendizaje de sus hijos. Ello permite lograr la aplicación de estrategias didácticas, reflexionar sobre la práctica pedagógica e involucrar a los padres de familia en el proceso de comprensión lectora. En consecuencia el conocimiento del grado de los aprendizajes de los estudiantes y la ejecución de acciones nos conllevan a mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, que es nuestra meta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).