Gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16125

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito reflexionar y mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los educandos de la institución educativa N°16125, caserío Atoye, distrito de Pomahuaca, provincia Jaén, región Cajamarca. Se recogió información de los profesores, padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza González, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito reflexionar y mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los educandos de la institución educativa N°16125, caserío Atoye, distrito de Pomahuaca, provincia Jaén, región Cajamarca. Se recogió información de los profesores, padres de familia y educandos por medio del método de encuesta tipo escrita a través de una prueba que recoge el nivel de comprensión lectora de los estudiantes; además se aplicó la técnica de la observación sistemática mediante lista de cotejo para las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Para afrontar el reto e innovar la gestión curricular tomamos en cuenta los fundamentos teóricos de los círculos de interaprendizaje, monitoreo y acompañamiento pedagógico, las relaciones interpersonales entre padres e hijos buscando un acercamiento mutuo que nos conlleve hacerlos partícipes del aprendizaje de sus hijos. Ello permite lograr la aplicación de estrategias didácticas, reflexionar sobre la práctica pedagógica e involucrar a los padres de familia en el proceso de comprensión lectora. En consecuencia el conocimiento del grado de los aprendizajes de los estudiantes y la ejecución de acciones nos conllevan a mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, que es nuestra meta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).