Gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16185
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N°16185, en la cual se determina el problema a través de un diagnóstico, para lo cual se aplica una entrevista a los docentes como instrumento de reco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N°16185, en la cual se determina el problema a través de un diagnóstico, para lo cual se aplica una entrevista a los docentes como instrumento de recojo de información y a través de sus respuestas se establece las dimensiones, categorías y subcategorías que al contrastar con la teoría se denomina el problema de bajo niveles de logro en comprensión lectora y para hacer frente a lo identificado se pone en práctica todas las capacidades fortalecidas en liderazgo pedagógico del equipo directivo que a lo largo de la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que brinda la universidad San Ignacio de Loyola. El Plan de Acción se denomina gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora que consta de una serie de acciones que permiten con certeza su viabilidad y así poder resarcir la situación encontrada al lograr elevar los resultados en comprensión lectora y que todo esto sirva finalmente para comprender la importancia de la sistematización de la ejecución de buenas prácticas de liderazgo pedagógico y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).