Gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16773
Descripción del Articulo
El trabajo del plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes, para ello se ha recogido información mediante el análisis de las fichas de monitoreo y acompañamiento, además de la aplicación de la entrevista a los dos docentes; determina...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo del plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes, para ello se ha recogido información mediante el análisis de las fichas de monitoreo y acompañamiento, además de la aplicación de la entrevista a los dos docentes; determinando así que los docentes tienen dificultad en la aplicación adecuada de procesos didácticos y el uso de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora, las cuales se tienen que fortalecer. Castro (2015) considera que para gestionar aprendizajes significativos en los estudiantes y lograr las metas propuestas se tiene que articular la parte administrativa con la gestión del currículo así se obtendrán mejores resultados, debiendo como directivos ayudar a superar dificultades, siendo necesario implementar las comunidades de aprendizaje, el trabajo colegiado y la ejecución del monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, tal como lo dice Rodriguez y Molina (2011, p.262) que a los docentes se debe brindar soporte técnico y afectivo para la mejora de la práctica pedagógica a través del diálogo, la reflexión sobre su práctica y la gestión de la escuela. En conclusión, una gestión curricular basada en fortalecer las capacidades docentes repercutirá directamente en la mejora de los aprendizajes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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