Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso

Descripción del Articulo

This descriptive investigation aims to describe the psychomotor level of development of 4 year-old students. The sample were 48 students male and female whose ages were 4 years 0 months – 4 years 11 month old that belonged to the morning shift of a preschool in Carmen de la Legua y Reynoso. The Test...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguinaga Espinoza, Elízabeth Sophia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psychomotor development
Student participation
Sex difference
Beginning learning
Desarrollo psicomotor
Participación de los estudiantes
Diferencia de sexo
Distribución por género
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a1179fea21d12a2c6c8d22d9ca4096cd
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1078
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal2e5e0438-3700-4caf-831f-f10eded53b5c-1Aguinaga Espinoza, Elízabeth Sophia2012This descriptive investigation aims to describe the psychomotor level of development of 4 year-old students. The sample were 48 students male and female whose ages were 4 years 0 months – 4 years 11 month old that belonged to the morning shift of a preschool in Carmen de la Legua y Reynoso. The Test of Psychomotor Development (TEPSI) was used, adapted by Aguinaga and Aguinaga (2011). The results showed that the highest percentage of students is at a normal level, the psychomotor development is according to their chronological age.La investigación tuvo como propósito describir el nivel de desarrollo psicomotor de los estudiantes de 4 años. Estudio descriptivo simple, con una muestra de 48 estudiantes varones y mujeres, con edades entre los 4 años 0 meses y 4 años 11 meses del turno mañana de una institución educativa inicial de Carmen de la Legua y Reynoso. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (2002), adaptado por Aguinaga y Aguinaga (2011). Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de estudiantes se encuentra en un nivel de normalidad, es decir que su desarrollo psicomotor está de acuerdo a su edad cronológica.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1078spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/643SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPsychomotor developmentStudent participationSex differenceBeginning learningDesarrollo psicomotorParticipación de los estudiantesDiferencia de sexoDistribución por géneroEnseñanza inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynosoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Aguinaga_Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso.pdf2012_Aguinaga_Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso.pdfapplication/pdf983033https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c204066-6b6f-407b-bb16-ada89137aa51/downloadac3c02f38429eccc5a08f6f3e26a52d5MD51TEXT2012_Aguinaga_Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso.pdf.txt2012_Aguinaga_Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso.pdf.txtExtracted texttext/plain103997https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf2110a0-fc72-4505-8b29-c2ba1051757c/download265bf8064694cecca235d84d8242f283MD52THUMBNAIL2012_Aguinaga_Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso.pdf.jpg2012_Aguinaga_Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8523https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/671a52cc-337b-4454-81b3-dcd97c15ffb5/download4e90ef2fb2c4e6f0aaea23e8be7fa2ddMD5320.500.14005/1078oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10782023-04-17 15:20:41.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
title Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
spellingShingle Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
Aguinaga Espinoza, Elízabeth Sophia
Psychomotor development
Student participation
Sex difference
Beginning learning
Desarrollo psicomotor
Participación de los estudiantes
Diferencia de sexo
Distribución por género
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
title_full Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
title_fullStr Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
title_full_unstemmed Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
title_sort Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
author Aguinaga Espinoza, Elízabeth Sophia
author_facet Aguinaga Espinoza, Elízabeth Sophia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguinaga Espinoza, Elízabeth Sophia
dc.subject.en.fl_str_mv Psychomotor development
Student participation
Sex difference
Beginning learning
topic Psychomotor development
Student participation
Sex difference
Beginning learning
Desarrollo psicomotor
Participación de los estudiantes
Diferencia de sexo
Distribución por género
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo psicomotor
Participación de los estudiantes
Diferencia de sexo
Distribución por género
Enseñanza inicial
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This descriptive investigation aims to describe the psychomotor level of development of 4 year-old students. The sample were 48 students male and female whose ages were 4 years 0 months – 4 years 11 month old that belonged to the morning shift of a preschool in Carmen de la Legua y Reynoso. The Test of Psychomotor Development (TEPSI) was used, adapted by Aguinaga and Aguinaga (2011). The results showed that the highest percentage of students is at a normal level, the psychomotor development is according to their chronological age.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1078
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1078
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/643
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c204066-6b6f-407b-bb16-ada89137aa51/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf2110a0-fc72-4505-8b29-c2ba1051757c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/671a52cc-337b-4454-81b3-dcd97c15ffb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac3c02f38429eccc5a08f6f3e26a52d5
265bf8064694cecca235d84d8242f283
4e90ef2fb2c4e6f0aaea23e8be7fa2dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710936959713280
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).