Inteligencia emocional y liderazgo en docentes de universidades privadas de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional (IE) y liderazgo (LD) en docentes de universidades privadas de Lima. Los participantes fueron 148 docentes que imparten clases en universidades privadas de Lima. Respecto a las variables sociod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad docente Inteligencia emocional Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional (IE) y liderazgo (LD) en docentes de universidades privadas de Lima. Los participantes fueron 148 docentes que imparten clases en universidades privadas de Lima. Respecto a las variables sociodemográficas, se presentó una edad fluctuante entre 26 a 72 años y el 64% fueron varones y 32% mujeres. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Inteligencia Emocional de Wong-Law y el Cuestionario Multifactor Leadership Questionarie. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva en IE y LD, así mismo los estilos transformacional y transaccional con IE y una correlación negativa entre el estilo laissez faire e IE y finalmente, no existe significancia estadísticamente significativa según el género y la carrera profesional en ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).