Inteligencia emocional y liderazgo en docentes de universidades privadas de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional (IE) y liderazgo (LD) en docentes de universidades privadas de Lima. Los participantes fueron 148 docentes que imparten clases en universidades privadas de Lima. Respecto a las variables sociod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanuco Villar, Keylin Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad
docente
Inteligencia emocional
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional (IE) y liderazgo (LD) en docentes de universidades privadas de Lima. Los participantes fueron 148 docentes que imparten clases en universidades privadas de Lima. Respecto a las variables sociodemográficas, se presentó una edad fluctuante entre 26 a 72 años y el 64% fueron varones y 32% mujeres. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Inteligencia Emocional de Wong-Law y el Cuestionario Multifactor Leadership Questionarie. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva en IE y LD, así mismo los estilos transformacional y transaccional con IE y una correlación negativa entre el estilo laissez faire e IE y finalmente, no existe significancia estadísticamente significativa según el género y la carrera profesional en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).