Inteligencia emocional y liderazgo en docentes de universidades privadas de Lima
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional (IE) y liderazgo (LD) en docentes de universidades privadas de Lima. Los participantes fueron 148 docentes que imparten clases en universidades privadas de Lima. Respecto a las variables sociod...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10081 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10081 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Universidad docente Inteligencia emocional Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional (IE) y liderazgo (LD) en docentes de universidades privadas de Lima. Los participantes fueron 148 docentes que imparten clases en universidades privadas de Lima. Respecto a las variables sociodemográficas, se presentó una edad fluctuante entre 26 a 72 años y el 64% fueron varones y 32% mujeres. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Inteligencia Emocional de Wong-Law y el Cuestionario Multifactor Leadership Questionarie. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva en IE y LD, así mismo los estilos transformacional y transaccional con IE y una correlación negativa entre el estilo laissez faire e IE y finalmente, no existe significancia estadísticamente significativa según el género y la carrera profesional en ambas variables. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            