Inteligencia emocional y liderazgo en Docentes de la Universidad San Martín de Porres Filial Sur - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

A través de esta investigación correlacional causal se examinó la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de liderazgo en los docentes de la universidad San Martín de Porres, Filial Sur- Arequipa 2017. Para obtener los resultados se contó con la participación de 130 docentes, població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nova Revilla, Lorena Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1574
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, liderazgo, estilos de liderazgo
Descripción
Sumario:A través de esta investigación correlacional causal se examinó la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de liderazgo en los docentes de la universidad San Martín de Porres, Filial Sur- Arequipa 2017. Para obtener los resultados se contó con la participación de 130 docentes, población total de la universidad, quienes tuvieron como respuesta al inventario de BarOn EQ-i adaptado a la realidad peruana por la Dr. Ugarriza, con el instrumento se evaluó la inteligencia emocional y el cuestionario MLQ 5X Short, para medir el liderazgo en sus estilos transformacional, transaccional y pasivo-evitativo. En la investigación se halló una relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes que participaron de la investigación. Asimismo se encontró una correlación estadísticamente positiva entre inteligencia emocional y el liderazgo transaccional. Por el otro lado, no se identificó relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo pasivo-evitativo. En cuanto al nivel de inteligencia emocional los docentes presentan un nivel muy bajo y en lo que se refiere a los estilos de liderazgo que más son empleados por los docentes son el transaccional y el pasivo-evitativo en un nivel óptimo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).