Integración pedagógica de herramientas TIC en el desarrollo de sesiones de aprendizaje matemático de la IEP N° 70547 Manco Cápac

Descripción del Articulo

El presente Plan propone mejorar el proceso de integración pedagógica de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el proceso de las acciones de aprendizaje del área de matemática, justificándose porque manifiesta una realidad vigente en nuestra institución, como son; sesiones poco mot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Rodriguez, Fredy Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan propone mejorar el proceso de integración pedagógica de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el proceso de las acciones de aprendizaje del área de matemática, justificándose porque manifiesta una realidad vigente en nuestra institución, como son; sesiones poco motivadoras, descontextualizadas y tradicionales, repercutiendo en los aprendizajes de los estudiantes. Consecuentemente nuestro objetivo es; fortalecer competencias y capacidades en la utilización de las herramientas TIC en el tratamiento de las actividades de aprendizaje del área de matemática. Según Gonzales y Muñoz (2006) la integración de la TIC implica; emplear adecuadamente las tecnologías, diseñar estrategias para facilitar el aprendizaje, empleando estratégicamente en las sesiones, desarrollando software educativo. Por otra parte Papert en Darias (2001) señala que las TIC, son muy viables a que las escuelas las asuman y utilicen. Estas escuelas pasaran de la educación tradicional a un aprender más constructivo. Para recabar la información se entrevistó a los docentes y observando también las actividades de aprendizaje, se hizo una debida interpretación, para exponer opciones de solución y enfrentar el problema identificado. En conclusión, con el presente plan se fortalecerá las capacidades digitales del docente, así como las competencias de liderazgo del directivo; fomentando el trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).