Integración de las TIC en las actividades pedagógicas de la Institución Educativa Politécnico Huáscar

Descripción del Articulo

El presente plan de acción propone cumplir los objetivos de la institución, optimizar la gestión pedagógica, el clima institucional y el desarrollo efectivo del monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, en búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, brindando a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eduardo Aranda, Rolando Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción propone cumplir los objetivos de la institución, optimizar la gestión pedagógica, el clima institucional y el desarrollo efectivo del monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, en búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, brindando a la comunidad Politecniana una institución seductora, con docentes capacitados en el uso de las nuevas tecnologías, superando las deficiencias, de acuerdo al problema priorizado en nuestro plan de acción, se logrará como objetivo general Mejorar e incrementar el uso pedagógico de las tecnologías de la Información y comunicación disponibles en la institución, a través de la capacitación docente, con la finalidad de reducir las carencias en las capacidades digitales y mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa y como objetivos específicos: Capacitar a los docentes, en la integración de las herramientas TIC, en el desarrollo de las actividades de aprendizaje en todas las áreas, integración de las TIC en el trabajo pedagógico en aula para el logro de aprendizajes significativos, permitiéndole la interacción y participación activa como educador, Desarrollar buena comunicación tecnológica con los estudiantes, a través de nuevas prácticas pedagógicas, utilizando las herramientas TIC de manera adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).