Las TIC como herramienta pedagógica en la enseñanza de la matemática en docentes del Colegio Nacional Varones Huancané
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado Plan de Acción, tiene como propósito describir las deficiencias que tiene el docente en el uso de Las TIC como Herramienta Pedagógica en la Enseñanza de la Matemática, por parte de docentes del Colegio Nacional Varones Huancané, se aborda los cambios q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado Plan de Acción, tiene como propósito describir las deficiencias que tiene el docente en el uso de Las TIC como Herramienta Pedagógica en la Enseñanza de la Matemática, por parte de docentes del Colegio Nacional Varones Huancané, se aborda los cambios que se espera en la institución educativa en materia de uso de TIC, dentro del marco del modelo educativo Jornada Escolar Completa, que dentro de su política está la alfabetización digital que implementa el Ministerio de Educación en la Institución Educativa. Es importante en razón a la real problemática de la Institución Educativa, del que esperamos dar respuesta y solucionar a partir de un enfoque con liderazgo pedagógico. El avance de la ciencia y tecnología ha sido muy contundente, de modo que los docentes que tenemos nuestra formación antes de la era de la computación tenemos limitaciones en el manejo de las TIC del momento, por ello nuestro reto es estar actualizado en dicha materia. La muestra del presente trabajo constituyen los docentes del Área de Matemática de todos los grados, con o sin dominio del uso de recursos tecnológicos. La técnica empleada fue la entrevista a la práctica docente, los instrumentos utilizados: una guía de entrevista y cuestionario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).