Fortalecimiento de las habilidades docentes en el uso de las herramientas de tecnologías de la información para el desarrollo significativo de las sesiones de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Alternativa Manco Cápac nivel avanzado de Juliaca
Descripción del Articulo
El trabajo emprendido tiene como propósito mejorar y fortalecer las dificultades del personal docente de la institución para un adecuado uso de las tics para un significativo trabajo durante las diversas sesiones y experiencias de aprendizaje planificadas en el CEBA Manco Cápac Ciclo Avanzado de Jul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo emprendido tiene como propósito mejorar y fortalecer las dificultades del personal docente de la institución para un adecuado uso de las tics para un significativo trabajo durante las diversas sesiones y experiencias de aprendizaje planificadas en el CEBA Manco Cápac Ciclo Avanzado de Juliaca. Para efectivizar la presente investigación la muestra de trabajo estuvo conformada por 12 docentes que representan el 100% del personal en los cuales se apreciaba que tenían ciertas dificultades en el manejo de las tics, así mismo; la técnica implementada para hacer frente al problemas descrito fue el plan de acción y los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevistas, la entrevista directa a los docentes y un cuestionario para recoger información relevante al problema planteado y así poder tomar decisiones. Los resultados que se pretende alcanzar con la participación activa y comprometida es el de mejorar y fortalecer las habilidades de los docentes en el uso de las herramientas tics que conlleven a la correcta y debido desarrollo de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje y mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. Como conclusión se señala r que los docentes verán fortalecidas sus habilidades en el uso de herramientas tics y por ende las sesiones de aprendizaje con prácticas más activas y motivadoras mejoran el logro de los aprendizajes y el involucramiento pleno de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).