Metodologías de inmersión, formación docente y desarrollo profesional
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo consiste en recopilar mi experiencia profesional a través de estos cinco años practicando la docencia. Para ello, se contextualiza y describe los aspectos más significativos de mi carrera. Un hecho importante en mi labor docente es el cambio de clases presenciales a virtu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15408 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodologías de inmersión Enfoque comunicativo de enseñanza Formación docente Experiencia docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo consiste en recopilar mi experiencia profesional a través de estos cinco años practicando la docencia. Para ello, se contextualiza y describe los aspectos más significativos de mi carrera. Un hecho importante en mi labor docente es el cambio de clases presenciales a virtuales, un suceso que me hace replantear la manera cómo imparto mis clases. Es necesario señalar que siempre estoy en la búsqueda de metodologías de inmersión que me ayuden a desarrollar las habilidades comunicativas orales y escritas de mis estudiantes. Tengo un gran desafío frente a mi, no solamente superarme profesionalmente sino satisfacer las necesidades de mis estudiantes. La pandemia no hace más que acrecentar esa necesidad. En ese proceso descubro las siguientes metodologías, el Direct Approach y el Communicative Language Teaching, que me permiten profundizar mi análisis y desarrollar técnicas relevantes que se alineen con los objetivos de la institución educativa para la cual trabajo actualmente. Con el objetivo de identificar algunos aspectos sobresalientes y débiles de mi formación docente realizo un análisis FODA. Tras analizar los resultados se elabora una propuesta de mejora que consiste en un numero de actividades que se realizan en el lapso de tres meses. Se concluye que estas actividades tienen un impacto positivo en el desarrolloprofesional del docente y que ayudan a mejorar el desenvolvimiento de una sesión de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).