Enfoque Comunicativo Textual y Desarrollo de Practicas Pre Profesionales En Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez – 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la preparación de los estudiantes respecto a la relación a la aplicación del enfoque comunicativo textual en su formación académica para desenvolverse en las practicas pre profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caracela Borda, Fidel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/882
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo, formación académica, practicas pre profesionales
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la preparación de los estudiantes respecto a la relación a la aplicación del enfoque comunicativo textual en su formación académica para desenvolverse en las practicas pre profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez – 2019. Material y método: la utilización del método deductivo - explicativo, y el diseño que se utilizó no experimental de corte trasversal descriptivo, por lo que se encuentra dentro del enfoque cuantitativo; el muestreo es no probabilístico por conveniencia, con una población de 1160 siendo la muestra de 320 personas. Resultados: se hallaron como resultado que en un 13% afirman que no aprenden como desempeñarse en el aspecto laboral, mientras que cuando indican que solo algunos docentes les dan tips o consejos para desempeñarse en el ámbito laboral en un 44% suelen recordar las experiencias que compartían los docentes, finalmente cuando ningún docente les habla sobre el desempeño de prácticas en un 40% afirman que tiene dificultad para desenvolverse en las practicas. Conclusión: La aplicación de un método pedagógico con enfoque comunicativo textual en la formación académica de los estudiantes de derecho no es suficiente para un desempeño eficaz de los estudiantes en sus prácticas pre profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).